Expertos en seguridad industrial

Máxima seguridad a su alcance

Seguridad funcional SIL para ATEX

Directivas ATEX 2014/34/UE y 99/92/EC

Descripción

La Directiva 99/92/E relativa a las disposiciones mínimas para la mejora de la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores expuestos a los riesgos derivados de atmósferas explosivas se transpone a la legislación española mediante el Real Decreto 681/2003. Este Real Decreto se aplica a las empresas que utilizan o manejan material inflamable o polvos explosivos.

i9s os puede ayudar en la realización del DOPEX o DPCE de vuestra instalación realizando análisis de riesgos detallados y aplicando las normas europeas en vigor.

La Directiva 2014/34UE relativa a la aproximación de los estados miembros sobre los aparatos y sistemas de protección para uso en atmósferas potencialmente explosivas, se transpone a la legislación española mediante el Real Decreto 144/2016. Este Real Decreto se aplica a las empresas que suministran aparatos para uso en zonas con atmósferas potencialmente explosivas e incluye en su ámbito de aplicación no sólo material eléctrico, sino cualquier otro para uso en atmósferas potencialmente explosivas, así como los sistemas de protección y los aparatos a utilizar fuera de la atmósfera explosiva pero que influyan en la seguridad.

i9s realiza los expedientes técnicos que deben de ser realizados según la Directiva 2014/34/UE para diferentes categorías.

Ejemplos

A continuación se muestran un ejemplo de almacenamiento de gas:

Documentación

El expediente se puede entregar:

  • En formato digital PDF.
    (En idioma Español. Otros idiomas bajo demanda.)
Descargar Ficha Técnica pdf (0,83 MB)

CONSENTIMIENTO INFORMADO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".


Aceptar