Expertos en seguridad industrial

Máxima seguridad a su alcance

Ingeniería de seguridad

Evaluación de Riesgos de Sistemas con AGV

Descripción

Los AGV hoy en día facilitan la logística en las factorías al ser reprogramables y multifuncionales.
El propio AGV lleva el Marcado CE por el fabricante, pero el fabricante no puede contemplar en su Marcado CE el recorrido por la factoría, lo que transporta, las entradas y salidas a otras máquinas o las posibles tareas de operarios sobre los carros de los AGV.
Un AGV o un conjunto de AGVs que formen un sistema de transporte debe llevar un Marcado CE según la Directiva de Máquinas, como si fuera un conjunto de máquinas y debe realizarse la evaluación de riesgos de todo el recorrido, de los carros, del producto que transporta, de las posibles tareas de operarios de los carros, etc.
Los fabricantes de máquinas en los que entr an o salen AGV deben realizar la evaluación de riesgos de esas partes, a fin de que sean se guras y añadirlas al Marcado CE de la propia máquina.

Especificaciones

Para realizar la evaluación de riesgos nos apoyamos en las siguientes normas o especificaciones:

  • ISO/DIS 3691-4: Industrial trucks — Safety requirements and verification — Part 4: Driverless industrial trucks and their systems.
  • EN ISO 12100 Seguridad de las máquinas. Principios generales para el diseño. Evaluación del riesgo y reducción del riesgo.
  • ISO/TR 14121-2 Safety of machinery — Risk assessment — Part 2: Practical guidance and examples of methods.

Ejemplos

A continuación se muestran algunos documentos pertenecientes al estudio biomecánico:

Documentación

El expediente se puede entregar:

  • En formato digital PDF.
  • En idioma Español. Otros idiomas bajo demanda.

CONSENTIMIENTO INFORMADO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".


Aceptar