Expertos en seguridad industrial

Máxima seguridad a su alcance

Certificado de inspección

Ensayos de Fuerzas Dinámicas y Estáticas de Puertas Motorizadas

Descripción

Las puertas automáticas pueden ser peligrosas si no están correctamente instaladas o no cuentan con los mecanismos de seguridad necesarios.
Los requisitos de seguridad para puertas automáticas se encuentran recogidos en la Directiva Europea de Maquinaria y en la normativa estándar europea. Uno de los aspectos básicos de este procedimiento es la medición de la fuerza de cierre. Sólo los sistemas de puertas automáticas bien ajustados son capaces de detectar las colisiones y cumplir con los valores límite de fuerza. La norma establece una metodología para realizar las mediciones.

Especificaciones

Los ensayos están basados en las siguientes normas:

  • EN 12453 Puertas industriales, comerciales, de garaje y portones. Seguridad de utilización de puertas motorizadas. Requisitos y métodos de ensayo.
  • EN 12445 Puertas industriales, comerciales, de garaje y portones. Seguridad de utilización de puertas motorizadas. Métodos de ensayo.

Ejemplos

A continuación se muestran ejemplos de ensayos de los equipos de medida:

Alcance de la inspección

Ensayo de fuerza dinámica y estática (máximo 1.600N).

Documentación

Con cada certificado se entrega:

  • Un certificado de inspección en formato PDF.
  • Un listado de posibles No Conformidades encontradas.

(En idioma Español. Otros idiomas bajo demanda.)

Descargar Ficha Técnica pdf (0,71 MB)

CONSENTIMIENTO INFORMADO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".


Aceptar